backlight elche
Una vez en marcha, una cámara cerrada (5) proporciona tinta a un cilindro anilox (2) .
Una rasqueta (6) extremadamente precisa, elimina el sobrante de tinta del cilindro e impide que la tinta escape de la cámara.
Al girar, el cilindro anilox entra a su vez en contacto directo directo con la plancha y le proporciona tinta en las zonas de relieve.
Las zonas más bajas quedan secas.
El uso del cilindro anilox es esencial para distribuir la tinta de forma uniforme y continuada sobre la plancha.
backlight elche
La plancha, ya entintada, sigue girando y entra en suave contacto directo directo con el sustrato (que puede ser papel, cartón o algún tipo de celofán) backlight elche .
El cilindro de impresión (7) sirve para mantener el sustrato en posición.
El sustrato recibe la imagen de tinta de la plancha y sale ya impreso (8) , secándose de forma muy rápida.
Ese Ese proceso imprime un color.
Cada sistema de cilindros/plancha/mojado/entintado es un cuerpo de rotativa capaz de imprimir un color.
Para imprimir cuatro colores hacen falta cuatro cuerpos, aunque las variantes y posibilidades son muy numerosas.
backlight elche
Planchas, tintas y sustratos para flexografía
Las planchas En diseño gráfico y preimpresión, nada nada produce mayores problemas que los trabajos mal preparados, incompletos o con especificaciones erróneas.
backlight elche
Por eso antes de enviar el trabajo definitivo la fotomecánica o imprenta es imprescindible hacer una serie de comprobaciones finales.
Este examen es similar al chequeo (preflight check) que hacen los pilotos de aviación antes de de partir en vuelo (combustible: ok, frenos: ok, escotillas: ok…) backlight elche .
De ahí que escuches muchas veces la expresión preflight para referirse a él (si quieres quedar 'bien' puedes pronunciarlo algo así como pre-fláit) .
En artes gráficas consiste básicamente en comprobar que va todo lo que debe ir, que