diseño de stands santa pola
Una vez en marcha, una cámara cerrada (5) proporciona tinta a un cilindro anilox (2) .
Una rasqueta (6) extremadamente precisa, elimina el sobrante de tinta del cilindro e impide que la tinta escape de la cámara.
Al girar, el cilindro anilox entra a su vez en contacto directo directo con la plancha y le proporciona tinta en las zonas de relieve.
Las zonas más bajas quedan secas.
El uso del cilindro anilox es esencial para distribuir la tinta de forma uniforme y continuada sobre la plancha.
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La plancha, ya entintada, sigue girando y entra en suave contacto directo directo con el sustrato (que puede ser papel, cartón o algún tipo de celofán) diseño de stands santa pola .
El cilindro de impresión (7) sirve para mantener el sustrato en posición.
El sustrato recibe la imagen de tinta de la plancha y sale ya impreso (8) , secándose de forma muy rápida.
Ese Ese proceso imprime un color.
Cada sistema de cilindros/plancha/mojado/entintado es un cuerpo de rotativa capaz de imprimir un color.
Para imprimir cuatro colores hacen falta cuatro cuerpos, aunque las variantes y posibilidades son muy numerosas.
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Planchas, tintas y sustratos para flexografía
Las planchas Al igual que en tipografía, la la plancha es de lectura negativa y, al ser flexible, para que la plancha quede bien ajustada, la colocación en el cilindro portaplancha implica una cierta deformación de la plancha, lo que debe ser tenido en cuenta al crearla (hay fórmulas y programas para calcular y corregir esa deformación) diseño de stands santa pola .
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Las planchas tradicionales eran de algún tipo de goma.
En la actualidad la mayoría son de algún tipo de fotopolímero (materiales flexibles de tipo plástico sensibles a la luz) .
Estas planchas son más duraderas y permiten acabados con mayor detalle.
Las tintas
Las tintas de flexografía son