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Una vez en marcha, una cámara cerrada (5) proporciona tinta a un cilindro anilox (2) .
Una rasqueta (6) extremadamente precisa, elimina el sobrante de tinta del cilindro e impide que la tinta escape de la cámara.
Al girar, el cilindro anilox entra a su vez en contacto directo directo con la plancha y le proporciona tinta en las zonas de relieve.
Las zonas más bajas quedan secas.
El uso del cilindro anilox es esencial para distribuir la tinta de forma uniforme y continuada sobre la plancha.
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La plancha, ya entintada, sigue girando y entra en suave contacto directo directo con el sustrato (que puede ser papel, cartón o algún tipo de celofán) posicionamiento web alicante .
El cilindro de impresión (7) sirve para mantener el sustrato en posición.
El sustrato recibe la imagen de tinta de la plancha y sale ya impreso (8) , secándose de forma muy rápida.
Ese Ese proceso imprime un color.
Cada sistema de cilindros/plancha/mojado/entintado es un cuerpo de rotativa capaz de imprimir un color.
Para imprimir cuatro colores hacen falta cuatro cuerpos, aunque las variantes y posibilidades son muy numerosas.
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Planchas, tintas y sustratos para flexografía
Las planchas La flexografía (flexography) es un sistema sistema de impresión en altorrelieve (las zonas de la plancha que imprimen estan más altas que aquellas que no deben imprimir) posicionamiento web alicante .
Al igual que en la tipografía, xilografía o linograbado, la tinta se deposita sobre la plancha, que a su vez presiona directamente el sustrato imprimible, dejando la mancha allí allí donde ha tocado la superficie a imprimir.
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Lo que distingue la flexografía de la tipografía (de la que es un derivado) es que la plancha es de un material gomoso y flexible (de ahí su nombre de flexo-grafía) .
Este sistema de impresión se conocía en principio como