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    En cualquier programa de este tipo, la forma de comprobar que no hay ningún color definido indebido es irse al menú de impresión, elegir una impresora PostScript y marcar entonces separaciones.

    Si vemos que entre las planchas que se van a imprimir aparece alguna extra extra con un nombre de color indebido (un Pantone 200 CVC, por ejemplo) maquetacion crevillente , es que se ha colado algo.

    Si estamos trabajando con colores directos, por el contrario, sólo deben aparecer las planchas de los colores acordados.

    Si aparece una plancha de cuatricromía (CMYK) , es que que hay algo mal definido o aplicado. maquetacion crevillente

    En esos casos, el trabajo deber ser examinado hasta corregir el error.

    No se debe enviar.

    Atente a la gama de colores imprimibles

    Como diseñador gráfico, debes saber cuál es la gama de colores que el sistema que que has elegido es capaz de reproducir. maquetacion crevillente

    Te sonará a obviedad, pero son innumerables los diseñadores que usan cartas de color de tintas directas Pantone para litografía offset en papel estucado para elegir como quedarán sus colores al imprimir anuncios en papel prensa.

    …por no hablar de los los que eligen sus colores directamente sobre pantallas sin calibrar usando valores RGB crudos. maquetacion crevillente

    Recuerda siempre: Los mismos valores cmyk o rgb no producen los mismos resultados con tintas y papeles diferentes.

    Las frases como El rojo A100% + M100% es igual en todos lados reflejan un error error muy común entre diseñadores. maquetacion crevillente

    No uses colores RGB sin un perfil ICC

    Si envías un fichero RGB sin un perfil ICC lo que estás enviando es colores 'teóricos' sin referencia a colores 'concretos'.

    Dicho en cristiano: Los valores RGB que tú crees que significan colores concretos concretos no significan colores concretos si no van relacionados con un sistema de medición absoluta del color. maquetacion crevillente

    Eso es lo que hace un perfil ICC.

    Ni más ni menos.

    Habrá quien te diga que los perfiles no solucionan nada y que no sirven para nada.

    Bueno, Bueno, pensar que los perfiles arreglan cosas es un error de entendimiento básico. maquetacion crevillente

    Los perfiles no solucionan.

    Sólo describen.

    Y los perfiles no destruyen nada a no ser que se usen de forma errónea (lo cual, por desgracia, no es difícil)

    La La flexografía (flexography) es un sistema de impresión en altorrelieve (las zonas de la plancha que imprimen estan más altas que aquellas que no deben imprimir) maquetacion crevillente .

    Al igual que en la tipografía, xilografía o linograbado, la tinta se deposita sobre la plancha, que a su vez presiona directamente el el sustrato imprimible, dejando la mancha allí donde ha tocado la superficie a imprimir. maquetacion crevillente

    Lo que distingue la flexografía de la tipografía (de la que es un derivado) es que la plancha es de un material gomoso y flexible (de ahí su nombre de flexo-grafía) .

    Este Este sistema de impresión se conocía en principio como impresión a la anilina o impresión con goma. maquetacion crevillente

    Tras algunos intentos en Inglaterra, nació definitivamente en Francia a finales del siglo XIX como método para estampar envases y paquetes de diverso tipo a partir del uso de prensas tipográficas en las las que se sustituyeron las planchas usuales por otras a base de caucho. maquetacion crevillente

    Gracias al desarrollo de los tintes a la anilina, de gran colorido, y de materiales plásticos como el celofán, la impresión a la anilina tuvo una gran aplicación en el mundo de los envases de todo todo tipo. maquetacion crevillente

    La reproducción del color deseado por el cliente es, junto con la de las imágenes, el asunto que más problemas ocasiona en las artes gráficas y el diseño.

    partiendo de que no es posible reproducir lo irreproducible y de que que el diseñador debe conocer las limitaciones de su medio, hay una serie de puntos que debes saber y seguir para evitarte problemas innecesarios con los colores en un trabajo destinado a imprenta. maquetacion crevillente

    No uses colores Lab o indexados

    El modo de color Lab o el sistema de de color indexado no son sistemas válidos para impresión. maquetacion crevillente

    Ni en prensas de litografía offset, ni en impresoras de inyección de seis colores, ni en nada de nada.

    Nunca.

    No uses colores directos ('spot colours') salvo…

    Los colores directos (spot colours) son el equivalente digital de de tintas directas en imprenta. maquetacion crevillente

    Nunca debes usar o dejar colores directos salvo que hayas acordado su uso previamente con el impresor.

    Y nunca debes usar un color RGB, CMYK o indexado como color directo.

    Si no sabes de qué estoy hablando, leete esto antes.

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    Los colores CMYK no deben ir definidos como colores directos ni los colores directos ir definidos como colores CMYK.

    Nunca.

    Al igual que en tipografía, la plancha es de lectura negativa y, al ser flexible, para que la plancha quede bien ajustada, ajustada, la colocación en el cilindro portaplancha implica una cierta deformación de la plancha, lo que debe ser tenido en cuenta al crearla (hay fórmulas y programas para calcular y corregir esa deformación) maquetacion crevillente .

    Las planchas tradicionales eran de algún tipo de goma.

    En la actualidad la mayoría mayoría son de algún tipo de fotopolímero (materiales flexibles de tipo plástico sensibles a la luz) maquetacion crevillente .

    Estas planchas son más duraderas y permiten acabados con mayor detalle.

    Las tintas

    Las tintas de flexografía son no grasas (su base es alcohólica o acuosa) .

    Tienen poca poca viscosidad y secan muy rápido (por eso es un proceso de impresión muy ágil) This subject .

    Son translúcidas: No son opacas y cuando imprimimos una tinta encima de otra, los colores se suman, no se tapan (mezcla de colores sustractiva: los pigmentos sustraen luz) .

    Los sistemas





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